beBee background
Profesionales
>
La Molina
Angel Vargas

Angel Vargas

Asistente de Recursos Humanos

Recursos Humanos

La Molina, Lima

Social


Acerca de Angel Vargas:

Estudiante Egresado de Gestión de Recursos Humanos próximo a graduarse.

Me encuentro entusiasmado por aplicar mis conocimientos y habilidades en esta área, busco oportunidades en empresas que valoran el talento humano, que estén comprometidas con el desarrollo de sus colaboradores, que cuenten con una cultura organizacional sólida y que prioricen la seguridad y salud en el trabajo. Estoy seguro de que puedo aportar valor a su organización con mi espíritu proactivo, excelente comunicación asertiva, gran capacidad de trabajo en equipo y habilidades de liderazgo.

Me apasiona el desarrollo del talento humano y creo firmemente en el potencial que tiene cada persona para crecer y alcanzar sus metas. Estoy convencido de que un buen manejo del capital humano es clave para el éxito de cualquier organización.

Mis conocimientos sólidos en Gestión de Recursos Humanos:
1. Reclutamiento y selección de personal: Metodologías para la captación de talento estratégico.
2. Administración de remuneraciones: Diseño e implementación de planes de compensación y beneficios que sean justos y competitivos.
3. Capacitación y desarrollo del personal: Planificación, ejecución y evaluación de programas de capacitación que permitan a los colaboradores alcanzar su máximo potencial.
4. Inducción y onboarding: Implementación de programas de inducción y onboarding que faciliten la integración de los nuevos colaboradores a la organización.
5. Evaluación del desempeño: Diseño e implementación de sistemas de evaluación del desempeño que permitan identificar las fortalezas y áreas de mejora de los colaboradores.
6. Clima organizacional: Evaluación y mejora del clima organizacional para crear un ambiente de trabajo positivo y productivo.
7. Gestión del bienestar: Implementación de programas de bienestar que promuevan la salud física, mental y emocional de los colaboradores.
8. Cultura organizacional: Análisis e intervención en la cultura organizacional para fortalecer la identidad y el compromiso de los colaboradores.
9. Seguridad y salud en el trabajo: Implementación de programas de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales, promover un ambiente de trabajo seguro y saludable y cumplir con la normativa vigente.
10. Legislación laboral: Conocimiento de las leyes y normas laborales peruanas, incluyendo los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores.

¡Juntos podemos construir un futuro mejor para las organizaciones y sus colaboradores!

Experiencia

- Responsable del Área de Reclutamiento y Selección, Cultura Organizacional, Compensaciones y Legislación Laboral.
- Diseñé 6 perfiles de cargos (Asistente de Poda, Técnico de Poda, Coordinadora de Actividades Forestales y Arbolado Urbano, Prevencionista de Riesgos, Artista Independiente y Gerente de Operaciones) y 1 organigrama para admitir al capital humano adecuado con la cultura organizacional.
- Elaboré filtros curriculares y telefónicos a 5 candidatos de acuerdo con el perfil del cargo.
- Efectué una Base de Datos de los trabajadores para el desarrollo de convocatorias posteriores de incorporación del talento.
- Creé y estandaricé el reglamento interno de trabajo (RIT) y el código de ética y conducta (CEC) para dirigir al personal hacia el logro de los objetivos estratégicos.
- Recopilé las asistencias del personal en una tabla dinámica para efectos del cálculo de compensaciones.
- Calculé la planilla de los trabajadores usando PDT PLAME-SUNAT.
- Elaboré 5 contratos laborales para asegurar un vínculo laboral provechoso entre el empleador y el trabajador.

Logro:
Creación y estructuración del área de Recursos Humanos en la empresa.

Educación

- Lideré el área de Reclutamiento y Selección, Cultura Organizacional, Compensaciones, Legislación Laboral, Comunicación Interna y Seguridad y Salud Ocupacional.
- Implementé procesos eficientes para la incorporación de nuevos colaboradores, incluyendo la creación de un formulario de bienvenida y el seguimiento médico.
- Gestioné la documentación de personal, incluyendo la elaboración de legajos, el desarrollo de un Manual de Organización y Funciones, y la implementación de procedimientos de gestión documental.
- Administré la planilla de la empresa, incluyendo el cálculo de pagos, la entrega de boletas y la gestión de seguros.
- Redacté contratos laborales y comuniqué medidas disciplinarias y respondí a cartas de renuncia.
- Diseñé planes de comunicación y gestioné la seguridad y salud ocupacional.
- Diseñé perfiles de cargo alineados con la estrategia de la empresa, atrayendo talento cualificado y comprometido con nuestra cultura organizacional.
- Optimicé la planificación de las actividades administrativas del área, creando un diagrama de Gantt que garantizara la eficiencia y cumplimiento de los objetivos.
- Desarrollé un sistema de seguimiento y proyección del costo laboral, empleando herramientas de análisis de datos para generar reportes mensuales y anuales precisos y personalizados para cada colaborador.

Logro:
- Reestructuración del área de Administración y Gestión de Recursos Humanos.
- Control de la rotación de personal gracias al establecimiento y ejercicio de las políticas de la organización.
- Estandarización de método de trabajo con proveedores de la empresa para optimizar la entrega de documentación relevante que permite la incorporación del talento en la organización y evitar los cuellos de botella producidos en 2 casos anteriores.
- Búsqueda de un nuevo proveedor médico con una mejor propuesta de cotización que permita reducir los costos del servicio y agilizar el proceso de incorporación de un nuevo trabajador.

Profesionales del mismo sector Recursos Humanos que Angel Vargas

Profesionales de diferentes sectores cerca de La Molina, Lima

Otros usuarios que se llaman Angel

Trabajos cerca de La Molina, Lima

  • Trabajar en empresa

    Asistente de Recursos Humanos

    New Expo SAC

    Buscamos un perfil que combine gestión administrativa de planilla con análisis financiero y mejora continua. · Todos los beneficios de Ley · ...

    Lima, Lima

    hace 1 semana

  • Trabajar en empresa

    Asistente de Recurso Humanos

    JCH Llantas

    Nuestra Empresa dedicada al rubro de Importación de Neumáticos se encuentra en la búsqueda de un profesional para cubrir el cargo de ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS para laborar en La Victoria.Función Principal · seguimiento de la asistencia del personal · elaboracion de asientos c ...

    La Victoria

    hace 3 días

  • Trabajar en empresa

    asistente de recursos humanos

    abcg

    Somos una consultora buscando un asistente bajo este perfil: egresado en administración/psicología/ingeniería industrial con minimo un año experiencia gestión MOF/clima laboral e informática. · ...

    Lima, Lima

    hace 1 mes