beBee background
Profesionales
>
Lima
Frank Keilan Cabanillas Coaquira

Frank Keilan Cabanillas Coaquira

Ingeniero Civil /Gestión de Proyectos / BIM / Lean

Ingeniería / Arquitectura

Lima, Lima Province

Social


Sobre Frank Keilan Cabanillas Coaquira:

Bachiller en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería con sólidos conocimientos en Gestión de Proyectos, BIM y Lean Construction. Participé en la supervisión de proyecto de Saneamiento y Agua Potable en etapa de ejecución en Rejopampa-Cajamarca, así también, realizando el modelamiento de estructuras hidráulicas a nivel de perfil y expediente técnico para cliente Sedapal. He desarrollado habilidades especializadas en la evaluación, diseño y modelamiento de estructuras de Albañilería y Concreto Armado. Actualmente me encuentro becado por la Empresa Konstruedu en el programa Embajadores Batch IV, reconocido como miembro destacado del programa.

Experiencia

CADUCEO CONSULTORES SA 

Empresa consultora dedicada a la elaboración de estudios a nivel de perfil y expediente técnico de proyectos hidráulicos. 

Asistente en Área de Estructuras (Febrero 2024 a Junio 2024) 

Realicé el modelamiento de estructuras hidráulicas a nivel de perfil técnico con implementación BIM para el cliente Sedapal mediante el software Revit. 

• Revisé y corregí la estructuración de casetas de Válvulas, Reservorios y Cisternas de acuerdo a las normativas vigentes para el posterior modelamiento en el software Revit. 

• Realicé el sustento de metrados, informes y levantamiento de observaciones por parte de la supervisión de Sedapal. 

Logro: Promoví la implementación de BIM en la empresa, garantizando flujos de trabajo más eficientes, fáciles de corregir y alimentando el espíritu colaborativo entre los colaboradores. 

 

DAMARO SERVICIO GENERALES EIRL 

Empresa dedicada a actividades de Ingeniería y Arquitectura, fabricación de metal para uso estructural y venta al por mayor de materiales de construcción. 

Asistente de Supervisión (Marzo 2022 a Junio 2023) 

Asistí en campo a la supervisión de Proyecto de Saneamiento y Agua Potable en etapa de ejecución en Rejopampa - región Cajamarca con presupuesto de obra de aproximadamente S/. 15 000 000. 

• Realicé, revisé y corregí, en coordinación con el Jefe de Supervisión, los metrados ejecutados por la contratista presentados en las valorizaciones mensuales. 

• Elaboré reportes de control del Proyecto, control del cronograma y control del costo basado en la teoría del Valor Ganado. 

• Implementé Herramientas Lean Construction en la mejora de procesos para las actividades del equipo de la supervisión. 

• Supervisé la calidad de las partidas ejecutadas, calidad de los materiales; asimismo asistí al especialista SSOMA en los protocolos de Seguridad en Obra. 

Logro1: Reporté errores en partidas ejecutadas y comuniqué al jefe de supervisión la llegada de lotes de ladrillo que no cumplían las especificaciones técnicas, asegurando un 30% la calidad del proyecto debido a esas partidas. 

Logro2: Participé en la proporción de soluciones ante incompatibilidades provenientes del Expediente Técnico en coordinación con la contratista y el jefe de supervisión, favoreciendo el avance en obra, prescindiéndose de consultas innecesarias al proyectista respecto a la tubería a usar en las líneas de conexión evitando sobrecostos para la contratista y garantizando una mejor calidad para el proyecto. 

 

HR INGENIEROS S.A.C. 

Empresa dedicada al servicio de Consultoría en proyectos Hidráulicos y Geotécnicos, principalmente en minería. 

Modelador Geotécnico (Enero 2022 a Febrero 2022)

Realicé el modelamiento numérico para presas de relave en condiciones estáticas y dinámicas mediante los softwares Slide, Plaxis 2D y Flac. 

• Interpreté y procesé resultados de ensayos de campo y laboratorio en Gabinete • Coordiné con el Jefe de Área de Geotecnia la presentación de entregables. 

Logro: Puesta en práctica de conocimientos adquiridos sobre Geotecnia en el pregrado.

Educación

BACHILLER EN INGENIERÍA CIVIL  POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

BECA EMBAJADORES BATCH IV  (MIEMBRO DESTACADO) - KONSTRUEDU

Profesionales del mismo sector Ingeniería / Arquitectura que Frank Keilan Cabanillas Coaquira

Profesionales de diferentes sectores cerca de Lima, Lima Province

Otros usuarios que se llaman Frank Keilan