beBee background
Profesionales
>
San Miguel
Javier Eusebio Lázaro

Javier Eusebio Lázaro

Ingeniero de Sistemas / Project Manager

Tecnología / Internet

San Miguel, Lima

Social


Acerca de Javier Eusebio Lázaro:

Ingeniero de Sistemas, con amplia experiencia en el sector industrial, experiencia en: gestión de proyectos, soporte funcional, conocimiento de procesos productivos campo/planta, sistemas de costeo y manejo de indicadores de gestión, control de costos y presupuestos.

 

Experiencia

2-Mar-2018 al 15-Abr-2024.

Experto / PM Agro

Corporación de Servicios GR S.A. (Excellia) – Grupo Romero (Surco – Lima)

  • Responsable de la gestión de proyectos, mejora continua y soporte funcional asociados al sistema de gestión agrícola Siagri (Biosalc) en las empresas agrícolas de Grupo Romero (Grupo Palmas y Grupo Caña Brava).
  • Funciones: Gestionar proyectos de mejora continua del sistema de gestión agrícola Siagri (Biosalc), así como integraciones del mismo con otros sistemas (SAP y otros sistemas satélites) en Grupo Palmas y Grupo Caña Brava. | Soporte funcional N1 y N2 de Siagri (desktop y Biosalc Mobile); escalamiento/ validación de solución del soporte N3 con proveedor Biosalc.
  • Logros en gestión de proyectos:
  • Implementación de Cadenas Productivas (Biosalc/ integración con SAP) para el RFF de terceros de Palmas (Shanusi y Palmawasi).
  • Implementación de modo de contingencia en pesaje en básculas en Siagri de Palmas (sedes Nuevo Horizonte y Tulumayo).
  • Independización Balanzas Biosalc Palmas – sedes Nuevo Horizonte y Tulumayo (con equipo Infra).
  • Integración Interfaces de Biosalc y SIOP (Sistema de Información operativa de planta) en Agrícola del Chira.
  • Integración de información Biosalc con Nax (plataforma de agricultura de precisión satelital) Agrícola del Chira.
  • Valoración de consumos agrícolas Siplan (Sistema de planificación de caña) Agrícola del Chira.
  • Añadir evidencia fotográfica a análisis de calidad de RFF en Siagri / Biosalc Mobile - Palmas.
  • PoC Módulo Copfrota (gestión logística de caña) de Biosalc – Chira.
  • PoC Módulo de Planificación y Presupuesto de Siagri – Palmas.
  • Participación en Proyecto Carve Out: Escisión de ERP SAP. Validación de integraciones de SAP con Siagri (Biosalc) – Palmas y Chira.
  • Cambio en Integración de información de nómina (Biosalc a SAP) vía S3 de AWS. – Grupo Palmas.
  • Desarrollos varios por mejora continua en Siagri (Biosalc) – Grupo Palmas y Agrícola del Chira.

 

23-Feb-2015 al 09-Mar-2018.

Analista de Costos

Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (Magdalena del Mar – Lima)

  • Responsable del control de costos de campo (uva, palta, espárrago) de los fundos de Ica y Barranca, así como de los costos de procesamiento de las plantas de procesamiento de frescos (packing).
  • Funciones: Determinar y analizar los costos de producción y de ventas (campo y packing). | Cierre mensual de costos en el módulo SAP CO y registro de los costos de ventas. | Determinar y validar los costos estándar por presentación para los productos frescos (uva, palta y espárrago). | Elaborar el modelo de rentabilidad por cultivo.
  • Logros: Determinación de costos estándar de producción en los packing uva, palta y espárrago. | Mejoras en el proceso de cierre de costos en SAP.

 

17-Dic-2012 al 20-Feb-2015.

Supervisor de Costos Planta

Gandules Inc. S.A.C. (Jayanca – Lambayeque)

  • Responsable del control de costos y gastos de las plantas de procesamiento de conservas (producción y etiquetado), congelados y frescos (pimientos, uva, mango).
  • Funciones: Parametrizar información necesaria para la reestructuración de módulo SAP CO. | Generar los drivers de distribución/ subreparto SAP CO para los cierres mensuales. | Elaborar indicadores de gestión de planta (costos unitarios, ratios de producción, etc.) | Cierre mensual de costos de Planta en el módulo SAP CO.
  • Logros: Proyecto de Reestructuración del Módulo SAP CO, gestión conjunta con el equipo de Costos y TI. | Mejora continua de los procesos de costos en SAP.

 

19-Dic-2011 al 15-Dic-2012.

Ingeniero de Costos

Fundo Los Paltos S.A.C. (Chimbote – Ancash)

  • Responsable de la estructuración y puesta en marcha del sistema de costeo agrícola y de planta de empaque (palta, uva y mango).
  • Funciones: Elaborar el presupuesto general de campo y planta coordinando con las áreas operativas. | Reportar a la gerencia los costos de producción y compararlo con el presupuesto por períodos y campañas | Retomar la implementación del ERP Nisira.
  • Logros: Estructuración del sistema de costeo para planta y campo para su implementación en ERP Nisira. | Elaboración y control de los presupuestos de campo y planta. 

 

06-Set-2010 al 16-Dic-2011.

Encargado del Área de Sistemas

Sociedad Agrícola Saturno S.A. (Chulucanas – Piura)

  • Responsable de la administración integral de la red de datos y comunicaciones, administración de usuarios y del ERP Nisira (sistema agrícola para gestión de cultivos: uva, palta, mango).
  • Funciones: Mantener en óptimas condiciones los enlaces de comunicación entre las sedes de la empresa. | Administrar la red, usuarios y los recursos de hardware/ software| Coordinar la implantación de mejoras en los módulos del ERP Nisira.
  • Logros: Haber dejado concluidas un 90% de las mejoras en la implementación del ERP Nisira. | Instalación de la red de datos y comunicaciones en la planta de empaque. 

 

27-Nov-2009 al 30-Set-2010.

Asistente Contable de Costos

Danper Trujillo S.A.C. (Trujillo – La Libertad)

  • Responsable de la elaboración de costos de producción plantas de conservas, congelados y frescos (espárragos, alcachofas y pimientos). | Proporcionar información de modelo de costos para implementación de ERP Ofisis.
  • Funciones: Elaborar las proyecciones de costos por clientes y formatos para el área de ventas para toma de decisiones comerciales. | Hacer análisis de eficiencias de materia prima, aprovechamiento y ratios de consumo.
  • Logros: Haber contribuido en la implementación del modelo de costeo variable como parte de la reestructuración del sistema de costos en la empresa (para implementación en ERP Ofisis).

 

16-Abr-2002 al 06-Feb-2009.

Analista de Costos y Presupuestos

Austral Group S.A.A. (Coishco – Ancash)

  • Responsable de la elaboración, control y análisis de los costos industriales de producción y ventas de harina/aceite, conservas y congelado de pescado.
  • Funciones: Elaborar costos de producción de las plantas y gestionar mejoras en los procesos para reducción de costos. | Elaboración de los presupuestos por cada unidad de negocio. | Elaboración mensual de los resultados operativos (presupuesto vs. real) y control de inversiones.

Logros: Estandarización de los costos de producción y ventas de las plantas. | Optimización de procesos y costos en planta.

Educación

  • Ingeniero de Sistemas e Informática (Reg. CIP N° 209053)

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Santa. (Chimbote – Ancash).

  • Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gestión de Tecnologías de Información en la Universidad Nacional del Santa (no concluida).

Diplomado Internacional de Control de Gestión por la Universidad de Piura. (Lima 2017). Doble certificación por Universidad de Piura y Universidad de Chile.

Profesionales del mismo sector Tecnología / Internet que Javier Eusebio Lázaro

Profesionales de diferentes sectores cerca de San Miguel, Lima

Otros usuarios que se llaman Javier

Trabajos cerca de San Miguel, Lima

  • Yangzhou Rongfei San Isidro, Lima

    Somos una constructora transnacional china buscamos un ingeniero de costos y presupuestos para trabajar en proyectos de gran impacto. · Titulado en Ingeniería Civil habilitado · Especialización o diplomado en Costos Presupuestos Gestión de Proyectos o Control de Obras deseable · ...

  • OCA GLOBAL Lima

    Ingeniero senior para posición en gestión de emergencias. · Ingeniero titulado industrial, sistemas o afines · Diplomado o maestría en gestión de contratos o procesos automática · ...

  • WSP PE - LIM - Lima

    Nuestra visión es ser líderes indiscutibles en nuestro sector, creando entornos sostenibles para el futuro. Estamos comprometidos con un impacto positivo y valoramos la diversidad y la inclusión. · Si estás listo para impulsar la inclusión y el desarrollo del talento en nuestra o ...