beBee background
Profesionales
>
Chorrillos
Leslie Ventocilla Gutierrez

Leslie Ventocilla Gutierrez

Practicante de psicología clínica

Sanidad

Chorrillos, Lima

Social


Redes sociales

Acerca de Leslie Ventocilla Gutierrez:

Estudiante de psicología de 9no ciclo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con sólidos conocimientos en evaluación y diagnóstico psicológico. 

Interesada en el área clínica, especialmente en la evaluación y diagnóstico de niños, niñas y adolescentes neurodiversos. Disfruto ayudando a estos grupos a alcanzar su máximo potencial y brindándoles el apoyo necesario para superar cualquier desafío que enfrenten en su desarrollo personal, académico, familiar y social. 

Así mismo, me apasiona la orientación y consejería psicológica, estoy comprometida a ayudar a personas de todas las edades a desarrollar habilidades para enfrentar desafíos y fortalecer su autoestima, de tal forma que ellos puedan alcanzar una vida plena y satisfactoria. 

Finalmente, me entusiasma continuar mi aprendizaje y crecimiento en el campo de la psicología clínica en diversos contextos, con el objetivo de expandir mis conocimientos y obtener una mayor experiencia.

Experiencia

  • Practicante – Supera-t Centro de Desarrollo Integral (Julio 2024 – Actualidad)
    • Aplicación de programa educativo para niños neurodiversos.
    • Elaboración y aplicación de taller de habilidades sociales para niños neurotípicos y neurodiversos.
    • Elaboración de materiales para talleres
    • Elaboración de planes de trabajo para terapia emocional y de aprendizaje.
    • Aplicación de terapia emocional y de aprendizaje.
  • Practicante - Centro Neuropsicológico y Terapias Integrales CENTIR (Marzo 2024 – Julio 2024)
    • Aplicación, corrección e interpretación de pruebas psicométricas y proyectivas.
    • Evaluaciones neuropsicológicas e integrales a niños neurotípicos y neurodiversos.
    • Aplicación de terapia emocional.
    • Elaboración y lectura de informes de evaluación y de seguimiento de terapias.
    • Creación de material preventivo – promocional
    • Creación de material interactivo para redes sociales
  • Voluntaria del área de psicoeducación - Ubuntu Perú (Noviembre 2023 – Abril 2024)
    • Elaboración de matrices de sesiones
    • Psicoeducación para fomentar la salud mental en niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables
  • Practicante – Colegio Reina de la Familia (Agosto 2023 – Diciembre 2023)
    • Evaluación, diseño y ejecución de un programa preventivo promocional sobre inteligencia emocional dirigido a alumnos del 4° primaria.
    • Elaboración de materiales para los talleres.
    • Elaboración de un informe integral de intervención.
  • Evaluadora de Tamizaje de TDAH – Centro Psicológico ARCADE (Octubre 2023)
    • Aplicación y calificación de pruebas psicométricas y proyectivas.
    • Devolución de resultados a los padres.
    • Psicoeducación sobre el TDAH a los padres

Educación

  • Carrera Profesional de Psicología 9no ciclo - Universidad Peruana Cayetano Heredia (Agosto 2020 – Actualidad)
  • Cursos:
    • Trastorno del Espectro Autista: Enfoque integral de diagnóstico e intervención – Instituto Psicopedagógico EOS Perú (Mayo 2024 – Actualidad)
    • Introducción, evaluación e intervención en niños y adolescentes con TDAH – Centro Psicológico Integral Acepta (Junio 2024 – Agosto 2024)
    • Problemas de aprendizaje – Universidad de Lima (Abril 2024 – Julio 2024)
    • Modificación de conducta en infantojuveniles – Instituto Peruano de Terapias Conductuales (Marzo 2024 – Abril 2024 )
    • Evaluación psicológica en la infancia – Universidad Peruana Cayetano Heredia (Agosto 2023 – Diciembre 2023)
    • Evaluación proyectiva – Universidad Peruana Cayetano Heredia (Marzo 2023 – Julio 2023)
       

Profesionales del mismo sector Sanidad que Leslie Ventocilla Gutierrez

Profesionales de diferentes sectores cerca de Chorrillos, Lima

Otros usuarios que se llaman Leslie

Trabajos cerca de Chorrillos, Lima