
Ricardo Jara Cachay
Alto Perú, LimaAcerca de Ricardo Jara Cachay:
Experiencia
Estructuración y pre dimensionamiento de los diferentes elementos estructurales, realización de modelo con el programa de Etabs, metrados de las especialidades de arquitectura y estructura.
Realicé los metrados de la especialidad de arquitectura del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital de Huarmey”.
Estructuración, pre dimensionamiento y realización de los modelos para los centros de salud en el departamento de Ancash. Así también, diseño de los diferentes elementos estructurales y dibujo técnico.
Educación
Febrero 2011 SISTEMAS UNI
Curso de Excel y AutoCAD
Octubre 2015 Seminario Internacional: “Métodos y Ensayos no destructivos para determinar la resistencia y calidad del concreto en estructuras de ACI Perú.
Julio 2017 INSTITUTO CAPECO
Curso “metrados y presupuestos”.
Febrero 2018 INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIRORES UNIMASTER
Curso de Etabs 2016
Mayo 2020 PROCYON INGENIEROS SRL
Curso “Diseño de muros de concreto armado con ACI. 318. 19 NTE. E. 060.2009
Agosto 2020 PROCYON INGENIEROS SRL
Curso “Diseño práctico de cimentaciones superficiales en edificaciones. NTE E. 060 . 2009 y ACI318 . 19”
Mayo 2021 IBM STRUCTURE
Curso “Análisis y diseño sismorresistente en albañilería confinada”
Julio 2021 PROCYON INGENIEROS SRL
Curso “Diseño y coberturas metálicas con sistema de tijerales”
Diciembre 2021 AXIOM
Curso “Revti Arquitectura”
Enero 2022 SIMETRIKA
Curso “Especialista en Modelamiento BIM REVIT Estructuras y Arquitectura – Nivel Básico, Intermedio y Avanzado”
Abril 2022 Curso de formación complementaria en Modelador BIM por la ESCUELA DE CONSTRUCCIÓN