jean paul bobadilla merlo

hace 2 años · 1 min. de lectura · ~100 ·

Blogging
>
Blog de jean paul
>
Codeforces y Lenguajes de programación para blockchain.

Codeforces y Lenguajes de programación para blockchain.

Codeforces es una red social dedicada a concursos de programación competitiva. Es patrocinada por la empresa rusa Telegram. Codeforces es mantenida por un grupo de programadores de la Universidad ITMO liderados por Mike Mirzayanov. Codeforces dice haber superado a Topcoder en número de usarios activos.

¿Qué lenguajes de programación para blockchain son los más populares hoy en día? Va una mención básica de unos pocos, muy oportunos tanto para desarrolladores principiantes como avanzados, pasando por JavaScript, Phyton, Go o C++…

Solidity

Lanzado en 2014 por Christian Reitwiessner y su equipo, Solidity se diseñó específicamente para codificar contratos inteligentes en Ethereum. De ahí su gran popularidad en el ecosistema Ethereum.

NS
J) Blockstream

.
-e

Simplicity

Simplicity es un lenguaje de programación de bajo nivel para implementar contratos inteligentes. Como su nombre lo indica, lo que intenta este nuevo lenguaje es que su uso sea simple para el programador ocultando componentes de bajo nivel para que el desarrollo sea más ágil sin perder eficiencia.

Simplicity fue creado por Blockstream y pretende superar a los desarrollos de Bitcoin y Ethereum.

2021 fue un año espectacular para Blockstream y el ecosistema Bitcoin en general. Gracias a nuestro talentoso y comprometido equipo de Bitcoiners, seguimos estando a la vanguardia de muchos de los proyectos más innovadores e influyentes de la industria.

Para darle la bienvenida al año nuevo, decidimos reflexionar sobre algunas de las iniciativas más ambiciosas que emprendimos en 2021, su impacto y su estado actual.

Blockstream 2021 Review: Towards Hyperbitcoinization - YouTube

atentamente jpbm.

Comentarios

Profesionales relacionados

Puede que te interesen estos puestos de trabajo

  • ALBIS

    albis

    Encontrado en: Talent PE C2 - hace 13 horas


    ALBIS Lima, Perú

    Cadena de boticas líder en el mercado farmacéutico a nivel nacional, respaldado por el Grupo Intercorp, y siendo nuestra misión llevar salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del país , nos ...

  • PROMART

    Asistente de Reposición

    Encontrado en: Talent PE C2 - hace 13 horas


    PROMART Tumbes, Perú

    Homecenters Peruanos S.A., es una empresa peruana retail de mejoramiento del hogar que forma parte de Intercorp Retail, fundada en el 2011. Nuestra marca comercial es Promart y hoy contamos con 33 tie ...

  • STRACON S.A.

    Enfermero (a) Ocupacional

    Encontrado en: Talent PE C2 - hace 13 horas


    STRACON S.A. Ancash, Perú De jornada completa

    En STRACON estamos buscando al mejor talento en Perú · Empresa del sector minero, cuenta con amplia experiencia ofreciendo servicios integrales de construcción y operaciones mineras a tajo abierto y s ...