David Santos

hace 4 meses · 1 min. de lectura · visibility ~10 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Cómo mejorar la empleabilidad en tiempos post Covid-19?

gZz0H.jpeg
¿Cómo mejorar la empleabilidad en tiempos post Covid-19?

 

Entre las principales habilidades que las personas tenemos que desarrollar en la era post-COVID-19 para poder conseguir o mantener un trabajo se encuentran la capacidad de adaptación al cambio, la de aprender a aprender, la comunicación, la empatía, el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la motivación. Estas son las llamadas competencias transversales.
La crisis del COVID-19 ha impactado de lleno en nuestras competencias y vamos a necesitar intensificarlas. No solo necesitamos adaptación al cambio, sino una adaptación al cambio constante, con visión y permanente, y en constante estado de alarma.
Por ende resulta fundamental tener una 'empleabilidad sostenible', conocimientos y competencias que nos permitan poder cambiar de trabajo o sector más fácilmente. 
Si pensamos en lo que el gobierno puede hacer por ayudar en mejorar la empleabilidad en tiempos post Covid-19, y en ayudar a las personas desempleadas y/o más vulnerables a conseguir un trabajo y mejorar sus competencias es necesario invertir más en los presupuestos de formación y orientación laboral. 
Por ello, resulta fundamental fomentar el crecimiento económico a través de la transformación estructural de la economía, la modernización tecnológica y la diversificación de la producción. También es necesario que los gobiernos y los diferentes agentes sociales apoyen la formación de quienes trabajan o trabajaban en sectores más afectados por la pandemia, para que adquieran habilidades que les faciliten el tránsito hacia nuevos empleos en sectores menos perjudicados por la crisis.

thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios